Pruebas de Alergia para Veneno de Abeja, Avispa y Hormiga
Las pruebas de alergia para veneno de abeja, avispa y hormiga se realizan generalmente utilizando un método llamado “pruebas de puntura”, que es similar a las pruebas cutáneas para otros alérgenos, pero se enfoca específicamente en evaluar la reacción alérgica a los venenos de estos insectos.
Aquí te describo el proceso:
- Preparación del paciente: El paciente debe estar sin medicación antihistamínica durante un período de tiempo específico antes de la prueba, según las indicaciones del médico.
- Selección de alérgenos: El médico selecciona los extractos alergénicos específicos relacionados con el veneno de abeja, avispa y hormiga que se utilizarán en la prueba.
- Aplicación de los alérgenos: Se aplican pequeñas cantidades de los alérgenos seleccionados en la piel del paciente, generalmente en el antebrazo o la espalda. Esto se realiza mediante una punción superficial en la piel o un pequeño raspado.
- Evaluación de la reacción alérgica: Después de un período de tiempo específico, generalmente entre 15 y 20 minutos, el médico evalúa la piel del paciente en busca de cualquier signo de reacción alérgica. Pueden aparecer enrojecimiento, hinchazón, picazón o una protuberancia similar a la de una picadura de mosquito en el sitio de la aplicación.
- Interpretación de los resultados: El médico interpreta los resultados en función de la presencia y la gravedad de las reacciones. Si se desarrolla una reacción alérgica en el sitio de la aplicación del alérgeno específico del veneno de abeja, avispa o hormiga, esto puede indicar una sensibilidad alérgica a ese alérgeno en particular.
Pruebas cutáneas

Horarios de Oficina
- LUNES:7:00 am – 7:00 pm
- MARTES:7:00 am – 7:00 pm
- MIERCOLES: 8:00 am – 5:00 pm
- JUEVES: 8:00 am – 4:00 pm
- VIERNES:7:00 am – 7:00 pm
- SABADO:7:00 am – 2:00 pm
- DOMINGO:Cerrado
Haz una pregunta
¿Tiene una breve pregunta que le gustaría que uno de nuestros expertos responda? Utilice el formulario de abajo: